SEMANAS DEL 15 AL 27 DE ENERO.

Durante estas dos últimas semanas hemos trabajado y avanzado mucho en todas las asignaturas. Hemos tenido exámenes tanto como de física y química, de inglés y de tecnología.

En la asignatura de lengua, continuamos con nuestro proyecto, la narración, la primera semana, hicimos junto con la profesora un comentario de texto del cuento infantil “Ricitos de oro”. La segunda semana, hicimos una infografía en la cual teníamos que hablar de la narración, personajes, espacio, tiempo, entre otras muchas cosas. Mientras hacíamos el proyecto, nos comunicamos con los niños y niñas de infantil, del colegio Gloria Fuertes. Ellos nos mandaron  unas pistas, en las cuales nosotros teníamos que averiguar quién era el personaje de ÑUM-ÑUM, a raíz de esto mis compañeros y yo, buscamos información de somiedo y villarina. Al día siguiente, recibimos una carta que nos habían mandado, lo que contenía esta carta era el principio de unos cuentos los cuales vamos a seguir escribiendo nosotros, la profesora nos repartió los cuentos a cada uno y amadrinamos o apadrinamos, al niño o niña que nos había tocado.

En historia, hemos finalizado el tema en el cual estamos dando la historia de cómo los cristianos conquistaron parte de al-Ándalus. Este tema me ha parecido muy interesante aunque a la vez es difícil de estudiar ya que hay muchos nombres y muchas fechas.

Comentarios

  1. Durante estas dos últimas semanas hemos trabajado y avanzado mucho en todas las asignaturas. Hemos tenido exámenes tanto como de física y química, de inglés y de tecnología.

    En la asignatura de lengua, continuamos con nuestro proyecto, la narración. La primera semana, hicimos junto con la profesora un comentario de texto del cuento infantil “Ricitos de oro”. La segunda semana, hicimos una infografía en la que teníamos que hablar de la narración, personajes, espacio, tiempo, entre otras muchas cosas. Mientras hacíamos el proyecto, nos comunicamos con los niños y niñas de infantil, del colegio Gloria Fuertes. Ellos nos mandaron unas pistas para que nosotros averiguáramos quién era el personaje de ÑUM-ÑUM, a raíz de esto mis compañeros y yo, buscamos información de Somiedo yVillarina. Al día siguiente, recibimos una carta que nos habían mandado, lo que contenía esta carta era el principio de unos cuentos que vamos a seguir escribiendo nosotros, la profesora nos repartió los cuentos a cada uno y amadrinamos o apadrinamos, al niño o niña que nos había tocado.

    En historia, hemos finalizado el tema en el que estamos dando la historia de cómo los cristianos conquistaron parte de Al-Ándalus. Este tema me ha parecido muy interesante aunque a la vez es difícil de estudiar ya que hay muchos nombres y muchas fechas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario